DISEÑANDO INFOGRAFIAS
1. Una forma de comunicar una gran cantidad de información es crear una infografía que básicamente es una representación visual de un grupo de datos. Debido a que están compuestas de imágenes, es más fácil observar toda la información en un primer vistazo.
Se puede usar una infografía para comparar productos, diagramar ventas o simplemente entretener a tus clientes. También sirve para mostrar tu flujo de trabajo, tus datos financieros o incluso explicar programas a tus empleados. El límite es tu imaginación.
RUTA PARA CREAR UN BUEN DISEÑO
En un contexto en el que la evolución de la tecnología y la popularización de diferentes dispositivos dan lugar, diariamente, a cientos de datos; interpretarlos correctamente se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles.
¿QUE COLOR ELEGIR PARA EL FONDO?
La solución es muy simple: usar más matices que colores.
Por más subjetivo que sea, sabemos que los colores afectan nuestro humor, nuestra percepción, y brindan contexto a nuestro contenido.
- Elige 1 ó 2 colores principales (claros y fuertes), mientras que el resto de los colores deben ser complementarios (sutiles y cálidos).
- Cuando te sientas tentado a escoger más colores: no lo hagas. En cambio, puedes usar tonalidades distintas de los colores que ya elegiste.
¿QUE COLOR ELEGIR PARA EL TEXTO?
Es la combinación más conocida y que siempre funciona.
el 95% de los textos impresos tales como revistas, periódicos… se desarrollan de esta manera. Para textos largos que van a leerse es la combinación perfecta. Es la combinación que mejor se lee de cerca. Es el mayor contrate de todos, claridad y oscuridad, por lo que el mensaje se transmite de manera más clara y directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario